Misión, visión y objetivos

Visión

Toda la población en el territorio boliviano conoce y ejerce plenamente su derecho a la salud, sus responsabilidades con su salud, la de su familia, comunidad y accede a servicios gratuitos de salud integral, intercultural y de calidad.

 

Misión

El Ministerio de Salud es el ente rector del sector que promueve y garantiza los derechos y deberes a la salud de las bolivianas y los bolivianos; mediante la regulación y ejecución de políticas para la inclusión y el acceso a la salud integral, intercultural para las personas, familias y comunidades sin exclusión ni discriminación alguna, implementando la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, el Sistema Único de Salud con participación social.

 

Objetivos del Bono Juana Azurduy

 

Objetivo General.-

Instituir el incentivo para la maternidad segura y el desarrollo integral de la población infantil de cero a dos años de edad, mediante el Bono Madre Niño-Niña "Juana Azurduy" en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y las políticas de erradicación de la pobreza extrema.

 

Objetivos Especificos.-

Contribuir a reducir la prevalencia de desnutrición aguda y global entre los niños menores de 2 años en todos los municipios del país, con énfasis en aquellos con grado 5 y 4 de vulnerabilidad alimentaria.

Incrementar la demanda de servicios integrales de salud de mujeres embarazadas y niños menores de dos años en el marco del Sistema de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) a través de un incentivo a la responsabilidad compartida del cuidado de la salud.

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión de los establecimientos de salud de primer nivel para la atención integral de mujeres embarazadas y niños menores de dos años. 

 

Finalidad.-

En el marco del Programa de Desnutrición Cero y las políticas de erradicación de extrema pobreza, el pago del Bono Madre Niño-Niña "Juana Azurduy" tiene por finalidad hacer efectivos los derechos fundamentales de acceso a la salud y desarrollo integral consagrados en la Constitución Política del Estado, para disminuir los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de 2 años.  

Nuestras oficinas

Si tiene consultas sobre el Bono, puede apersonarse a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere para realizar el cobro