Bolivia, 12 años de vida y salud

La Paz, 19 de febrero de  2018.- La Coordinadora Departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Paola Verdugo, informó que un paciente adulto mayor fue evacuado vía aérea hasta la ciudad de Trinidad, debido a las carreteras intransitables por las inundaciones en el municipio de San Javier del Beni.

La profesional explicó que el médico comunitario, Dr. Rodrigo Rojas Salvatierra, en coordinación con la Gobernación departamental del Beni y el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana, rescataron en un helicóptero a Mamerto Castedo Aguilera de 73 años de la comunidad Cernandez, con diagnóstico: apendicitis.  

“El paciente fue trasladado hasta el hospital German Busch para que reciba la atención médica correspondiente”, manifestó Verdugo.

La autoridad departamental señaló que en pasados días el municipio de San Javier, provincia Cercado, fue declarado en desastre por las fuertes lluvias y rebalse de ríos registrados en esa región.

Complementó que las lluvias y el rebalse del río San Pablo ocasionaron daños a los cultivos y familias, pérdida de ganado, además de poner en riesgo la vida de la población.

“El comunario se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias para su pronta recuperación, su traslado fue en el momento oportuno”, finalizó.

Nuestras oficinas

Si tiene consultas sobre el Bono, puede apersonarse a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere para realizar el cobro