Ministerio de Salud impulsa reconfirmación de Convenio Interinstitucional  para Cedulación y Certificación gratuita a Beneficiarios del PBJA, conjuntamente el Tribunal Supremo Electoral y el Servicio General de Identificación Personal.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Bono Juana Azurduy, conjuntamente el Servicio General de Identificación Personal SEGIP, el Tribunal Supremo Electoral a través del Servicio de Registro Civil SERECI, llevaron a cabo hoy lunes, 3 de octubre de la presente gestión en el Auditorio Central del Ministerio de Salud; la Firma de  reconfirmación del Convenio Interinstitucional para Cedulación y Certificación gratuita a Beneficiarios del Programa Bono Juana Azurduy implementada desde el 2011.

Dicho convenio tiene como objeto optimizar e impulsar la certificación y cedulación gratuita a mujeres gestantes, madres, niñas y niños del Programa Bono Juana Azurduy, en los procesos de implementación de las Brigadas Móviles. Con el propósito facilitar a las y los beneficiarios el acceso al Bono Juana Azurduy y al Subsidio Universal Prenatal por la Vida, siendo identificada la ausencia de documentación como una de las dificultades en los municipios más alejados al momento de acceder a dichos beneficios como al recojo de los mismos.

Al respecto nuestra Ministra de Salud remarcó que los componentes más importantes del presente Convenio refieren sobre la Continuidad de la Implementación de las Brigadas Móviles reforzadas además con los Cajeros Móviles, y el Flujo de Información de las y los beneficiarios sometidos a un constante saneamientos entre las instituciones implicadas para la respectiva otorgación de documentos.

Siendo que los diferentes procesos de Cedulación y Certificación encarados por Ministerio de Salud y enmarcados en dicho Convenio Interinstitucional se gestan desde el 2011, hasta el 2015 según datos del Área Jurídica del Programa Bono Juana Azurduy, se ha logrado beneficiar a un total de 10.067 beneficiarias y beneficiarios del PBJA con Cédulas de Identidad Gratuitas y a 60.302 con Certificados de Nacimiento.

Del mismo modo, se llevó a cabo la presentación de la Página Web del Programa Bono Juana Azurduy y la Aplicación Android, como dos nuevas herramientas tecnológicas que permitirán a nuestras beneficiarias que cuenten con un dispositivo móvil, realizar sus consultas de habilitación de cobro de manera rápida y sencilla, sin necesidad de trasladarse a la entidad financiera. Al mismo tiempo,  dichas herramientas cuentan con la información necesaria para que nuestras beneficiarias logren disipar cualquier duda o consulta respecto puntos de ubicación de entidades bancarias habilitadas, coordinaciones departamentales del PBJA, dudas y consultas más frecuentes.

UNICOM - PBJA

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro