El Programa del Bono Juana Azurduy realizó una feria de salud integral en ocasión a su octavo aniversario que se conmemora cada 27 de mayo, la actividad se desarrolló el pasado jueves 25 y se inició con una caminata desde la plaza Camacho hasta arribar en el Coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz, donde participaron cientos de madres con sus niños para registrarse y recibir el incentivo económico así como el subsidio universal prenatal.

En el acto protocolar se contó con la presencia del Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín; la Coordinadora departamental, Janeth Barrionuevo; Asambleísta departamental, Elizabeth Morales y organizaciones sociales, entre otras autoridades.

“El Gobierno nacional ha desarrollado la creación del bono Juana Azurduy a favor de las madres que no tienen ningún tipo de seguro de salud”, enfatizó Albarracín a tiempo de inaugurar la feria.

La autoridad informó que este programa cuenta con más de 500 médicos comunitarios quienes  están presentes en los nueve departamentos del país. “Los médicos del Bono JA han demostrado que la atención médica ahora ya no es un privilegio, sino un derecho”, dijo.

En el evento la Asamblea Legislativa del Departamento de La Paz hizo la entrega de un reconocimiento a la Coordinación Nacional del Bono Juana Azurduy por los resultados obtenidos a la fecha.

Participaron de la feria los programas del Ministerio de Salud realizando atenciones médicas gratuitas y brindando información a los asistentes. Asimismo, la Escuela Nacional de Salud estuvo presente enseñando diferentes técnicas del cuidado del recién nacido. Entre tanto, la Policía Boliviana amenizó la feria con la demostración de la instrucción de canes.

Por su parte las madres beneficiarias agradecieron al Gobierno por las políticas instituidas a favor de las mujeres bolivianas.  

Se prevé que las ferias se repliquen a nivel nacional del 25 al 29 de mayo del presente año.

 PDB/UNICOM PBJA

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro