El Coordinador Departamental del Bono Juana Azurduy en Tarija, Eddy Martínez, informó que durante los días 25 y 26 de julio madres de la población Weenhayek y de las comunidades Dorbigny y Crevaux del municipio de Yacuiba fueron beneficiadas con la entrega del incentivo económico y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida. 

“Se gestionó ante las autoridades de Entel y de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para la instalación de un equipo que mejoró el servicio de internet, lo que permitió  el pago del Bono Juana Azurduy en los Centros de Salud Crevaux y Dorbigny”, indicó Martínez. 

Complementó que se llegó con estos beneficios a la población Weenhayek de las comunidades de Purísima, Retiro, Yunchan, Moras, Campo Verde, Antezana, La Estrella, La Ceiva, El Pelicano, Mora Vieja, La Esquina, El Arca, La Bajada, Algarrobito, y Fortaleza. 

El coordinador explicó que la brigada móvil conformada por los médicos comunitarios, entidad financiera CRECER, SEDEM, ENTEL, ATT, autoridades de los gobiernos municipales, entre otros, llegaron hasta Crevaux y Dorbigny, que se encuentran distantes de Tarija a 470 km. y 510 km para beneficiar a 110 madres indígenas con un total de 29.905 bolivianos. 

Asimismo, manifestó que se entregó 39 paquetes del subsidio universal prenatal y se realizó inscripciones nuevas, corrección de casos y orientación a las beneficiarias. 

Los weenhayek habitan el Chaco Boreal, a ambos lados del rio Pilcomayo, siendo sus principales sustentos la pesca, agricultura y artesanías.

 PD

 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro