La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, realizó la entrega de 110 computadoras  a los médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas y mejorar la atención de las beneficiarias.

“Los equipos portátiles tienen una inversión de 350.240 bolivianos y permitirán la habilitación de los pagos en el sistema informático a las mamás del Bono Juana Azurduy”, manifestó Campero.

La autoridad explicó que las computadoras serán distribuidas a los nueve departamentos, de acuerdo a las necesidades instaladas en zonas periurbanas, urbana y rural.

“Es importante destacar el programa Bono Juana Azurduy porque contribuye a la disminución de la desnutrición crónica de menores de dos años y de la mortalidad materna e infantil”, resaltó.

Asimismo, enfatizó que los profesionales se encuentran en todo el territorio nacional y que  además imparten educación sobre planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos a las madres del programa.

A su vez el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Dr. Miguel Albarracín Paredes, señaló que el Bono Juana Azurduy está dirigido al sector informal de la población boliviana los mismos que aportan a la economía del país y que esta entrega significa  un mejor trabajo por parte de los médicos comunitarios hacia las mujeres gestantes y menores de dos años.

 

 

PD/

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro