El Gobierno nacional a través del Programa Departamental del Bono Juana Azurduy en Tarija logró beneficiar con alimentos del Subsidio Universal Prenatal por la Vida a 157 madres del área urbana y rural del municipio de Bermejo.

El Coordinador departamental del Programa BJA, Dr. Eddy Martínez, informó que para el desarrollo de esta actividad se conformó la V Brigada móvil de entrega de los paquetes del subsidio a beneficiarias tarijeñas, donde participaron los médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, personal de la Red de Salud Bermejo y del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

Explicó que las brigadas móviles son implementadas para llegar a todas las mujeres embarazadas que no pueden acceder  a los beneficios por encontrarse distantes sus lugares de residencia. Complementó, que además en la actividad se efectuó inscripciones nuevas de gestantes y menores de un año, correcciones de casos observados en el sistema informático y orientación a las beneficiarias.

Entre los alimentos que recibieron las madres de las comunidades están: hojuelas de quinua, leche en polvo, nuez amazónica, galleta de almendras con salvado de trigo o  avena, arroz entero, harina, miel, aceite, suplemento alimenticio complemento nutricional, fideo fortificado, alimento chocolatado en polvo y otros.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida es entregado a las mujeres en estado de gestación que no cuentan con un seguro de salud y para recibir el beneficio deben cumplir con sus controles médicos mediante el Bono Juana Azurduy.     

Cada paquete del subsidio contiene alimentos valorados en Bs 300. Cada uno de los productos tiene alto contenido nutricional para la embarazada y el feto que se está formando. Hay siete paquetes distintos que contienen alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas, diferenciados de acuerdo a los llanos, el altiplano y los valles.

Desde octubre de 2015 hasta junio de 2017 el Subsidio Universal Prenatal por la Vida benefició a 443.699 madres bolivianas con la entrega de 655.817 paquetes nutricionales en todo el país.

 

 

PD

Nuestras oficinas

Si tiene consultas sobre el Bono, puede apersonarse a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere para realizar el cobro