Con el objetivo de fortalecer sus capacidades técnicas, los médicos del Programa Bono Juana Azurduy a nivel nacional, fueron capacitados por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Inmunoprevenibles, los días 28 y  29 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

Las enfermedades inmunoprevenibles son aquellas que se pueden prevenir mediante el uso de las vacunas, por tal motivo el PAI desarrolla diferentes estrategias para fortalecer la prevención, control, eliminación y erradicación de estas patologías, una de ellas es reforzar los conocimientos de los profesionales.

De acuerdo con la Responsable del PAI, Dra. Susana Solano, los médicos fueron capacitados en la actualización del esquema de vacunación, cadena de frío, vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación, Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), vacunación segura, entre otros.

Además de los profesionales del Programa Bono Juana Azurduy participaron de este taller  personal  MI SALUD  y TELESALUD, quienes brindan atenciones médicas sobretodo en lugares alejados, logrando el incremento de coberturas de vacunación.   

Se espera después de este encuentro contar con personal  técnico operativo capacitado en la normativa y los componentes identificados como prioritarios del Programa Ampliado de Inmunización y con el compromiso de cumplir en la vigilancia epidemiológica.

Los médicos comunitarios del Programa Bono Juana Azurduy  se encuentran en todo el territorio nacional trabajando en la inscripción y control de salud en las mujeres embarazadas y menores de dos años.

PD

 

 

 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro