Más de 21 mil personas entre madres e hijos menores de dos años, sin seguro de salud, recibieron atenciones médicas integrales con el Bono Juana Azurduy en el departamento de Pando.

El número de familias beneficidas fueron registradas desde 2009 hasta junio de la presente gestión. Logrando con esta iniciativa coadyuvar con la reducción de la mortalidad materna infantil.

De acuerdo con el Responsable de Operaciones y Planificación del Programa Nacional Bono Juana Azurduy, Vladimir Escobar, 9.845 madres asistieron a sus controles prenatales, al igual que 12.065 menores de dos años.

Para ser beneficiarias del Bono, las mujeres en periodo de gestación deben acudir al control del embarazo; seguido de su parto atendido por personal de salud y cumplir con el control post parto.

En cuanto a las corresponsabilidades de niños y niñas; los mismos deben asistir de forma bimensual a los servicios de salud para su control de crecimiento y desarrollo hasta que cumplan los 24 meses de edad.

Además, la madre recibe capacitación para el auto cuidado a través de consejerías en salud materna y neonatal.

El incentivo económico que se otorga a la madre es Bs. 320 y los niños (as) reciben un monto de Bs. 125 por cada control integral de salud bimensual, haciendo un total de Bs 1.820.

Adicionalmente las mujeres gestantes que están inscritas en el Bono Juana Azurduy y se encuentren entre el quinto al noveno mes de embarazo también son beneficiarias del Subsidio Universal Prenatal por La Vida.

En Pando hasta agosto de 2017, se entregaron 9.482 paquetes nutricionales del Subsidio equivalente cada uno a Bs 300.

 

PD/

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro