El Programa Bono Juana Azurduy con el apoyo del Gobierno municipal de Patacamaya desarrolló este jueves 26 la feria de salud multiprogramática, en esa localidad, logrando beneficiar aproximadamente a 800 madres, con la entrega del Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

De acuerdo con el Coordinador Departamental del programa, Esteban Virreira, la feria tuvo el objetivo de promover el cuidado integral de salud del binomio madre niño y población en general.

Más de un centenar de madres se dieron cita en la cancha de césped sintético de la zona Estación de Patacamaya, donde se alcanzó entregar el incentivo económico y 263 paquetes del subsidio.

Asimismo, los niños y niñas recibieron certificados de nacimiento y cédulas de identidad de forma gratuita a través del Servicio de Registro Civil (SERECI) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

La población asistente accedió, además, a las atenciones en salud que brindaron los más de 120 médicos comunitarios que estuvieron presentes en la feria.

Por otro lado, se realizaron corrección de datos en el sistema informático, registro de nuevas beneficiarias y se brindó consejería nutricional a las madres y mujeres embarazadas, orientándoles a una alimentación saludable durante el embarazo y lactancia.

Los habitantes del municipio agradecieron al Gobierno nacional por este tipo de iniciativas y por las políticas implementadas a favor de la población boliviana.

  

/PD

 

 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro