547 madres de los municipios más alejados de Potosí son beneficiadas con alimentos nutritivos del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, los cuales son entregados por  brigadas móviles que se desplazan del 26 al 28 de octubre en el área rural de ese departamento.

De acuerdo con la Coordinadora Departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Braulia Vitoria, las brigadas móviles llegarán hasta los municipios de Puna, Tinguipaya, Colquechaca, Ravelo, Kochas, Betanzos, Caiza D y Yocalla llevando los subsidios.

Los equipos están conformados por médicos comunitarios del Programa Bono Juana Azurduy y personal del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

La autoridad informó que la actividad fue coordinada con los Gobiernos municipales, con el objetivo de llegar a hogares de madres que viven en municipios rurales para hacer efectivo el derecho a la salud.

Complementó que la entrega de los subsidios se realiza de forma mensual a los diferentes municipios, a través de gestiones del programa con autoridades departamentales.

Entre otras acciones,  los médicos comunitarios realizan promoción de la salud y  prevención de enfermedades en estos lugares de difícil accesibilidad.

“Las 547 embarazadas potosinas, que en su mayoría son de escasos recursos, agradecen por la llegada de los subsidios, las mismas que se encontraban a la espera de recibir los paquetes ya que por su embarazo les es difícil trasladarse hasta la ciudad capital”, finalizó la profesional.

 

 

/PD

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro