288 mujeres gestantes del municipio de Vinto en Cochabamba fueron beneficiadas con alimentos nutritivos del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, en la feria de salud que se desarrolló este viernes en esa localidad.

La actividad contó con la participación de la Coordinadora departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Mariela Aguilar Valdivia y la Alcaldesa municipal, María Patricia Arce Guzmán, entre otras autoridades locales.

La Dra. Aguilar informó que las madres y mujeres embarazadas que asistieron a la feria además de beneficiarse con el subsidio recibieron el  incentivo económico. 

Complementó, que además los médicos comunitarios brindaron atenciones en salud y consejería nutricional referente a la alimentación saludable durante el embarazo y lactancia. Entre otras acciones, dijo que se realizaron corrección y actualización de datos en el sistema informático, verificación de pago y nuevas habilitaciones.

El Subsidio Universal Prenatal por la Vida fue instituido para mujeres gestantes,  con la finalidad de mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal.

Para ser beneficiarias de los alimentos es imprescindible que las mujeres gestantes se encuentren registradas en el Bono Juana Azurduy y cumplan con sus controles prenatales. 

Los productos conformados por una serie de alimentos nutricionales son equivalentes a 300 bolivianos por cada paquete entregado, en un total de cuatro.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tiene consultas sobre el Bono, puede apersonarse a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere para realizar el cobro