El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, fortaleció el trabajo de los médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy con la entrega de 180 computadoras portátiles, las mismas que aportarán en el mejoramiento de sus capacidades operativas y el incremento en la atención de las beneficiarias.

“Con esta entrega estamos asignando las computadoras al total de los 567 médicos del Bono Juana Azurduy a nivel nacional”, manifestó la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

La autoridad resaltó el trabajo de los galenos por su compromiso y esfuerzo en beneficio de las mujeres embarazadas y menores de dos años. “Nuestros médicos del Bono trabajan no solo en cabecera de municipios sino también en comunidades alejadas, esta política es un logro del proceso de cambio”, subrayó.

Destacó que este programa ha contribuido a la reducción de la mortalidad infantil en menores de un año, de 54 por mil nacidos vivos a 24, lo que significa que hubo una disminución del 55.6%.

“El programa Bono Juana Azurduy ha cumplido sus objetivos con estos logros porque se reflejan en sus resultados”, enfatizó.

Agregó, que otra meta cumplida del programa es la disminución de la desnutrición crónica en menores de dos años.

A su vez, el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín Paredes, señaló que esta entrega significa un esfuerzo del Gobierno nacional para  un mejor trabajo por parte de los médicos comunitarios hacia las mujeres gestantes y niños(as).

Por su parte, los profesionales agradecieron a las autoridades por la dotación de los equipos. “El trabajo de los médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy llega a todos los confines de nuestra patria, por ello, ésta entrega aportará de mucho para que estos objetivos se cumplan”, manifestó el Dr. Elvis Richard Gutiérrez Yupanqui.

 

En la oportunidad, además, se inauguró las nuevas oficinas del Programa Bono Juana Azurduy, las que se encuentran ubicadas en la calle Rosendo Gutiérrez #713, entre calles Ecuador y Abdón Saavedra.   

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro