María Rufina Quispe Moye de 25 años de edad comunaria de Villa Paraiso del Territorio Indigena y Parque Nacional Isibore Secure (TIPNIS) llegó este domingo 20 de agosto hasta la Feria de Salud en Lauca Ñ para recibir el Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.
La joven madre de tres niños, Juan de seis años, Beatriz de cuatro y Jaime recién nacido junto a su pareja se dedican al cultivo de naranjas, plátanos y yuca, alimentos que comercializan para su subsistencia.
La beneficiaria relató que se trasladó con sus dos últimos hijos hasta el municipio de Shinaota (lugar donde se realiza la feria) porque se enteró mediante la radio que el Programa Bono Juana Azurduy estaría presente en este lugar.
Agregó que gracias a la visita de los médicos en su comunidad logró recibir atención médica y fue inscrita en el programa, sin embargo, por falta de acceso vehÍcular, no pudo recibir el incentivo económico y los alimentos en el TIPNIS.
Al recibir los beneficios la entrevistada agradeció al Gobierno nacional y manifestó que el monto recibido lo invertirá en leche, ropa y materiales escolares para sus hijos.
Muy contenta por haber cobrado el incentivo económico y haber recibido los alimentos del subsidio, la Sra. María, señaló que valió la pena realizar toda la travesia para llegar hasta la feria y retorna a su comunidad satisfecha.
PD