noticianueva

El Programa Bono Juana Azurduy, proporcionó datos sobre el presupuesto ejecutado logrando alcanzar los 121.153.940 millones de bolivianos que significan el 69% del presupuesto de lo activado y cobrado. Este beneficio consiste en la entrega de 1820 Bs. Por un periodo de 33 meses desde el embarazo hasta que el bebé cumple sus 2 años.

Además del beneficio del Bono Juana Azurduy, también se incorporó el Subsidio Universal Prenatal por la Vida,  desde Octubre de 2015 y hasta el mes de septiembre del presente año se entregó 348.029 paquetes que equivale a 104.408,700 millones de bolivianos, este beneficio consiste en la entrega de 4 paquetes con productos que equivalen a bs. 300 cada uno y son entregados desde el quinto mes de embarazo hasta el nacimiento del nuevo ser.

Bajo el Tercer Pilar de la agenda patriótica “Salud”, El Ministerio de Salud tiene como misión: formular y asegurar la aplicación en todo el territorio de las políticas de salud delineadas en el Plan Sectorial de Desarrollo, para contribuir a la mejora del estado de salud y al vivir bien de toda la población. Desarrollar su capacidad rectora para construir y regular el sistema único de salud familiar comunitaria intercultural, con planificación y control adaptados y eficientes. Y tienen como visión contribuir a mejorar el estado de salud y al vivir bien de toda la población formulando políticas de salud oportunas y controlando su cumplimiento en todo el sector; ha consolidado su rectoría sobre el sistema único de salud familiar comunitaria intercultural; cuenta con recurso humano altamente capacitado, con compromiso social, que actúa con eficiencia y transparencia, recordó el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy Dr. Gerardo Balderas Arteaga.

Gracias a las políticas lideradas por nuestra Señora Ministra y autoridades del Programa Bono Juana Azurduy estos beneficios van en aumento con el único objetivo del contribuir al vivir bien.

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro