Los médicos del Bono Juana Azurduy junto a la brigada de la Agencia para el Desarrollo de las Macro regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) ingresarán a las comunidades del municipio de Bermejo en Tarija este próximo jueves, para llegar con atenciones integrales a los lugares de difícil accesibilidad. A la vez otra brigada asiste también a las poblaciones de Santa Rosa de Yacuma en el Beni.

Durante 17 días los médicos realizarán atenciones,  registro de nuevas beneficiarias al Bono Juana Azurduy y cancelación del incentivo económico, además de la entrega del Subsidio Universal Prenatal.

En el caso de Tarija la incursión contempla tres puntos de atención en las comunidades de Barredero, Colonia Linares y Campo Grande.

Por otro lado, en el Beni las brigadas dieron inició a la incursión este lunes 19 de junio  donde los médicos llegan por segunda oportunidad a las poblaciones del municipio de Santa Rosa de Yacuma, en las comunidades de El Triunfo-Las Petas, El Cerrito, San Cristóbal, El Mojón, Australia, Palma Flor, Puerto Yata, Tacuaral, El Encerrado, Puerto Teresa, Macedonia, Cavador, El Rosario, San Bartolomé y otros.

El Ministerio de Salud se suma a esta actividad de brigadas móviles que incursionan por comunidades muy distantes, para llegar con diferentes servicios donde participan los programas de Salud Oral, MI SALUD, TELESALUD, Salud Renal, Zoonosis.  

Asimismo, participan diferentes instituciones como la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Banco Unión, Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Servicio de Registro Civil (SERECI), Servicio de Desarrollo de las Empresas Publicas Productivas (SEDEM) y el Ministerio de Educación con su Programa de Post alfabetización.

PD/BJA

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro