En entrevista en un medio de comunicación local el Responsable de Operaciones y Planificación del Programa Nacional Bono Juana Azurduy, Ing. Vladimir Escobar, informó que ésta política implementada por el Gobierno nacional contribuye a la disminución de la desnutrición crónica en menores de dos años, además de prevenir la mortalidad materna infantil.

“El bono Juana Azurduy contribuye a la disminución de los índices de desnutrición crónica en menores de dos años porque es en esta edad, además de la etapa de gestación en las madres, donde se debe prestar un especial cuidado tanto a los niños como a las mamás”, manifestó Escobar.

Complementó que si los niños en esta etapa no son atendidos oportunamente, en lo futuro tendrán problemas de aprendizaje o de desarrollar enfermedades. “No invertir en una determinada edad de la niñez significará altos costos de atención en salud en lo posterior”, dijo.

La autoridad señaló que el bono Juana Azurduy fue instituido el 2009 y en 8 años de gestión tiene presencia en los 339 municipios de todo el país con más de 500 médicos comunitarios.

Indicó que desde mayo de 2009 hasta junio de 2017 el bono Juana Azurduy benefició con atenciones médicas a 792.000 mujeres gestantes  y a 1.052.000 menores de dos años.

“El bono Juana Azurduy ha tenido muy buenos resultados porque las mamás han creado una cultura de asistencia médica, porque cada vez acuden más a sus controles prenatales y llevan a sus hijos a sus controles médicos”, finalizó.

PD

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro