Más de un centenar de madres y sus hijos menores de dos años de los municipios de Colquechaca y Pocoata en Potosí, fueron beneficiados con la entrega del Bono Juana Azurduy, gracias a las brigadas móviles que fueron desplazadas por el programa del 6 al 9 de noviembre.

“En el mes de la efemérides departamental de Potosí llegamos a Colquechaca y Pocoata con la Brigada Móvil del Bono Juana Azurduy para entregar el beneficio a más de 200  madres de estos municipios alejados”, manifestó la Coordinadora Departamental del Programa Bono Juana Azurduy, Braulia Vitoria.

Complementó, que los niños y niñas también se beneficiaron con la entrega de certificados de nacimiento y cédulas de identidad de forma gratuita a través del Servicio de Registro Civil (SERECI) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

La autoridad informó que en esta actividad se logró el desembolso de 138.000 bolivianos a las mujeres gestantes e infantes.

Además del pago del bono, explicó que, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Potosí se brindó atenciones médicas gratuitas, donde se realizó  toma de muestras de Papanicolau para la prevención del cáncer cervicouterino, ecografías obstétricas a embarazadas de alto riesgo y atenciones odontológicas.

Dijo que por su parte el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) trabajo con los grupos de madres la temática referida a Violencia Intrafamiliar.

“Con estas acciones lo que se busca es  hacer efectivo el derecho a la salud para todos los bolivianos y bolivianas, en constante lucha contra la mortalidad materna y la desnutrición infantil”, concluyó la profesional.

/PD

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del pais.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro