Los médicos comunitarios del Programa Bono Juana Azurduy lograron realizar 9.418.273 atenciones integrales de salud a mujeres embarazadas y menores de dos años, desde su implementación en 2009 hasta la gestión 2017 en todo el país.

De acuerdo con el Coordinador Nacional del programa, Miguel Albarracín, del total de atenciones, 7.413.044 fueron controles de salud realizados a menores de dos años, 1.601.485 controles prenatales y 403.744 controles parto y post parto efectuados a gestantes y madres.

“Estos datos reflejan un número importante de atenciones a un sector desprotegido y vulnerable que nunca antes fue atendido como son las madres y los niños”, manifestó Albarracín.

El profesional explicó que para alcanzar el número de atenciones en salud se asignó  567 médicos que se encuentran distribuidos a nivel nacional en todos los municipios.

“Exhortamos a los Gobiernos municipales brindar toda la colaboración posible a los médicos del Bono Juana Azurduy para que puedan tener las condiciones necesarias para la atención de nuestras beneficiarias”, señaló.

La autoridad informó que con la implementación de esta política social, a la fecha 846.202 mujeres gestantes y 1.109.621 infantes que no cuentan con seguro de salud fueron beneficiados con atenciones médicas.

Agregó que asimismo, desde la incorporación del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida en 2015 se entregó alimentos de primera necesidad a 214.075 embarazadas las que recibieron 834.063  paquetes con productos de alto valor nutricional.

El incentivo del bono Juana Azurduy fue instituido para la maternidad segura y el desarrollo integral de la población menor a dos años de edad, con la finalidad de contribuir en la disminución de los niveles de mortalidad materna e infantil y la desnutrición crónica.    

PD 

 

 

 

Nuestras oficinas

Si tienes consultas sobre el Bono, apersonate a nuestras oficinas en los 9 departamentos del país.

¿Como me inscribo?

Conozca que documentos necesita, cuales son las condiciones que debe cumplir y donde debe inscribirse

¿Donde realizo el cobro?

Sepa cuales son las entidades habilitadas para realizar el pago y los documentos que requiere realizar el cobro